La minería y la industria del litio en Argentina ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Como consecuencia de este auge en la transición energética han surgido numerosos perfiles que las empresas buscan incorporar. Conocé en el artículo qué se necesita para trabajar en una mina de litio, qué características se buscan en un profesional y dónde estudiar.
Con la producción del litio en auge y la Argentina como protagonista, crecen las oportunidades laborales en la industria. Conocé qué carreras se pueden estudiar para trabajar en los diversos proyectos.
Clave para el crecimiento de la producción de litio, el proyecto avanza en su construcción y promete grandes oportunidades. Metas y desafíos de una actividad que crece a un ritmo exponencial e impacta en las comunidades que la rodean.
La industria del litio trajo grandes oportunidades para los habitantes de los pueblos donde se encuentra el recurso. Cuáles son los cambios más significativos
De acuerdo con la Secretaría de Minería de la Nación, son cada vez más los trabajadores que desempeñan sus tareas en la exploración y producción del litio.
La expansión del litio trae consigo más y mejores oportunidades laborales para las comunidades locales y profesionales de todo el país. Cuáles son las claves a tener en cuenta para encontrar un empleo en el sector.
Antes de iniciar sus procesos de exploración y producción, las compañías interactúan y se vinculan con los pueblos que habitan en las tierras donde trabajan. Cómo es el proceso de consulta previa y cómo ayudan a los habitantes en su desarrollo.
El litio no solo está aportando a la revolución energética mundial, sino también empujando el desarrollo económico de las comunidades linderas a las zonas de exploración. Estas son las variables y los sectores de crecimiento sostenido.
Según informes difundidos en mayo del 2023, el sector minero superó los 37.850 empleos formales en enero de este año, tras registrar un crecimiento interanual del 7.9% y sumar 2755 puestos nuevos de trabajo. Este incremento nace, en gran parte, gracias al litio. En este artículo explicamos por qué.